PASANTÍA A CHILE PARA CONOCER EL SISTEMA REGIONAL DE INNOVACIÓN

A fin de conocer las experiencias vinculadas a la innovación que integre prácticas tanto públicas como privadas realizaron una visita a la región del Bío-Bío dos representantes de Cáritas Cusco, tres representantes de los Consejos Regionales de Ciencia e Innovación Tecnológica de Cajamarca, Cusco y Puno;  tres integrantes de NESsT Perú y un representante de NESsT Chile; un representante de la ONG Cied de Puno y uno de la ONG Cedepas Norte.

Actualmente los integrantes de la delegación antes mencionada se encuentran en  etapa de preparación de una propuesta que será ejecutada entre el 2013 y el 2018, de modo que la pasantía a Chile se convierte en una importante oportunidad para conocer experiencias aplicables a la realidad peruana y generar alianzas que fortalezcan la propuesta.

Durante su estadía en el vecino país, la delegación visitó a diversos actores del ámbito público y privado, ligados al sistema regional de innovación. Durante la semana sostuvieron reuniones con autoridades como el Seremi de Economía, Ricardo Brain, participaron en una sesión de la comisión de asuntos internacionales del Gobierno regional, conocieron la experiencia de la Unidad FIC y el proyecto RED. Además, la agenda contempló visita a la Universidad de Concepción y Universidad del Bío Bío, además de una visita al Centro de Emprendimiento de la ONG Acción Emprendedora.