CÁRITAS CUSCO: GANADOR DEL PREMIO POR LA PAZ 2012 OTORGADO POR EL MIMP

CÁRITAS CUSCO GANÓ PREMIO POR LA PAZ 2012 DEL MIMP

El viernes 21 de setiembre, día internacional de la paz, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez entregó el Premio por la Paz a Cáritas Cusco en la persona del Padre Genaro Huamán Huayllapuma, Vicepresidente de dicha institución en reconocimiento a su comprometida trayectoria en la construcción de una cultura de paz en el Perú a través de sus programas y proyectos orientados al desarrollo humano integral.

Cáritas Cusco, ganadora del Primer Puesto del Premio por la Paz en la categoría sociedad civil, subcategoría institución, fue reconocida por fortalecer capacidades de organización y participación, promover valores, promover el derecho sustentable, así como promover y defender los derechos humanos así como las relaciones equitativas entre hombres y mujeres en las comunidades altoandinas cusqueñas.

Durante la ceremonia de premiación llevada a cabo en el Auditorio de PETROPERU, la mesa de honor estuvo integrada por el señor Julio Rojas Julca, Viceministro de Poblaciones Vulnerables, por la ministra de la mujer, Ana Jara y por la señora Rebeca Arias, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Las dos últimas dirigieron sentidas palabras a los presentes agradeciendo a los premiados por sus acciones en favor de la paz e invocando público en general para evitar acciones de violencia en todo ámbito social.

En esta edición  del premio se alzaron con la distinción en la categoría Sociedad Civil, subcategoría Persona Natural, Rufina Gregoria Rivera Cabezas y el Rev. Padre Franz Windischhofer Raffetseder. En la categoría sociedad civil, subcategoría institución, Cáritas Arquidiocesana del Cusco y el Programa “Red Teresa Colque”.
También fueron reconocidos, con mención honrosa por su trayectoria en la promoción de una cultura de paz, Juana Segura Serano de Valdés, José Iván Rojas García, la Asociación Bolaroja, Vilma Eulalia Hidalgo Licuona, y el Centro Odontológico Integral SAC todos ellos con trayectorias en la promoción de la paz.