SEGUNDA CAMPAÑA DE OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE DNIs EN EL DISTRITO DE ACOS

En el marco del proyecto “Ciudadanía política de las mujeres Indígenas del Distrito de Acos”, los días 09 y 10 de agosto, se llevó a cabo la 2da Campaña de obtención y renovación de DNI, para todos los pobladores del distrito de Acos y de las comunidades que conforman el distrito.

Esta actividad se realizó con la finalidad de dotar de documentos de identidad a la mayor cantidad posible de pobladores del distrito, lo que les permite participar y hacerse beneficiarios de programas sociales impulsados desde el gobierno central, tales como Pensión 65 para los adultos mayores y Cuna Más para los menores de edad.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Acos, que hizo posible la movilización de las personas de las comunidades más alejadas hasta el distrito y facilitó el registro a través de la oficina de Registro Civil, que les brindó todas las facilidades para la obtención de las partidas de nacimiento, necesarias para los trámites.

También se contó con el apoyo de RENIEC, que desplazó personal hasta la zona para realizar los trámites, y sin cuya participación no hubiera sido posible realizar esta campaña gratuita.