CÁRITAS SE PREPARA PARA MOSTRAR LA EXITOSA EXPERIENCIA DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

La experiencia de nuestros agentes comunitarios de salud o promotores de salud será compartida con otras instituciones y promotores de toda la región en un evento organizado por la DIRESA

Cáritas Cusco, tiene entre sus líneas de acción, la promoción de la salud a través de diversas estrategias que forman parte de casi todos los proyectos en ejecución. A través de su proyecto “Reconstruyendo las condiciones de vida de familias afectadas por las lluvias en el distrito de Zurite” organizó y capacitó a agentes comunitarios de salud (ACS)en su ámbito de intervención.

Los agentes comunitarios o promotores de salud desempeñan funciones  básicas que les permiten integrarse y liderar procesos de cambio en el entorno familiar de la comunidad. Para ello,  es necesario que tengan la capacidad de identificar los problemas comunales, apoyar en la prevención de enfermedades más frecuentes y participar en la gestión comunal.

Es por la experiencia exitosa en la formación de ACS, que Cáritas Cusco participará en el “Encuentro Regional de Evaluación al Trabajo de los Agentes Comunitarios de Salud (ACS)” que se llevará cabo el 03 de agosto del presente año en el Auditorio de la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA). Este evento es organizado por la Dirección Regional de Salud del Cusco a través del Área de promoción de salud y ONGs aliadas que convocarán a numerosos ACS para el intercambio de experiencias.