LA POBLACIÓN DE ZURITE SE PREPARA PARA ACTUAR EN CASO DE SISMO

Es necesario prevenir para no lamentar pérdidas en caso de desastre

El 31 de mayo, se realizó un Simulacro de Sismo y Desastres Naturales en el distrito de Zurite, provincia de Anta haciendo eco al simulacro que se llevó a cabo en todo el perú el mismo día. Esta actividad es parte del proyecto “Reconstruyendo las condiciones de vida de familias afectadas por las lluvias en el distrito de Zurite” y contó con el apoyo del municipio distrital de Zurite.

Este simulacro se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a reducir la vulnerabilidad de las poblaciones de Zurite ante eventos climáticos desfavorables pues el distrito sufrió graves daños por efecto de las lluvias, deslizamientos y huaycos que afectaron a más del 50% de la población en el año 2010.

Durante la actividad se simuló un movimiento sísmico de grado 8 en la Escala de Richter, lo que motivó la participación activa de la población de Zurite, la Policía Nacional, el Centro de Salud de dicho distrito, la Municipalidad Distrital y las diferentes brigadas que fueron formadas por el proyecto de Cáritas Cusco que se ejecuta en la zona.