MUJERES DE ACOS EJERCIENDO SU CIUDADANÍA

Nuestro proyecto “Ciudadanía política de las mujeres indígenas del distrito de Acos en su eje temático de organización avanza en su objetivo de capacitar y formar lideresas y promotores de  Derechos Humanos de las comunidades  de Acos, Mayuhuillca, Chacco, Simppy, Ccarcobamba, Llapaypampa, Huayqui, Ccampy, Corma, Huamanruro, Ccochapata y chalani del distrito antes mencionado.

El proyecto se desarrolla en convenio entre Cáritas Cusco y  la Municipalidad Distrital de Acos, a través del cual asumieron el compromiso de trabajar juntos y en coordinación por el desarrollo del distrito y sus comunidades. Además se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Vasco y al apoyo de Fundación Innovación Social de la Cultura (FISC).

El convenio indica que la Municipalidad Distrital de Acos hará la  entrega de un área de terreno y mano de obra mientras que Cáritas Cusco donará los materiales necesarios para la construcción de la Casa de la Mujer. Por otro lado, Cáritas Cusco implementará el vivero municipal que generará puestos de trabajo pagados por la Municipalidad del distrito para que las mujeres de la comunidad tengan ingresos económicos propios.