Asociación Zalbaketa y la Red de Cáritas del Sur del Perú organizan “Cumbre Internacional ZABALKETA 25 años”

Este lunes 05 de setiembre de 2016, en el auditorio la Caja Municipal Cusco, se ha dado inicio a la “Cumbre Internacional ZABALKETA 25 Años” organizado por la Asociación Zabalketa y la Red de Cáritas del Sur del Perú, que se desarrollará hasta el próximo viernes 09 de setiembre, en la que participan 50 cooperantes y representantes de organizaciones no gubernamentales de los países de Bolivia, Colombia, Perú y el País Vasco de España. Con el objetivo de compartir estrategias de trabajo, metodologías de intervención e intercambiar experiencias de gestión de proyectos de desarrollo humano entre las ONGs de Bolivia, Perú y Colombia, y la ONGD Vasca Asociación Zabalketa, institución que está cumpliendo 25 años de cooperación para el desarrollo acortando distancias y acercando realidades entre el País Vasco y los pueblos latinoamericanos. Las instituciones que vienen participando de la “Cumbre Internacional ZABALKETA 25 Años” son: de Colombia, Microempresas de Colombia; de Bolivia, Instituto de Capacitación del Oriente (ICO), Procesos Educativos, Asociación Civil Ayni y Centro Ayni; de Perú, Cáritas Abancay, Cáritas Ayaviri, Cáritas Cusco, Cáritas Chuquibmbilla, Cáritas Iquitos, Cáritas Juli, Cáritas Puno y Cáritas Sicuani; y del País Vasco (España), la Asociación Zabalketa. Paralelamente al desarrollo de la cumbre interinstitucional, en la capilla de la Casa de la Cultura del Cusco, ubicado en la calle San Bernardo, se desarrollará durante toda esta semana la exposición fotográfica denominada “Euskadi y la Sierra Sur del Perú: 16 años de Cooperación para el Desarrollo” con el objetivo de mostrar a la ciudadanía cusqueña el trabajo de cooperación y promoción del desarrollo emprendido entre la Red de Cáritas del Sur del Perú y la Asociación Zabalketa a lo largo de estos años; por lo que se invita a la población cusqueña a visitar esta exposición fotográfica.