CÁRITAS CUSCO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN UMACHURCO

En el Distrito de San Salvador, provincia de Calca, comunidad de Umachurco se realizó el lanzamiento del proyecto: Participación de las Mujeres para un Desarrollo Integral en Umachurco, en esta ceremonia se tuvo la presencia del padre Genaro Huamán Huayllapuma vicepresidente de Cáritas Cusco y el alcalde de la municipalidad distrital Prof. Narciso Ccorimanya Rocca, el cual manifestó su total respaldo y apoyo en la implementación del proyecto, también se contó con la participación de la señora Sinforosa Orccon Manuttupa, lideresa de la comunidad quien brindo sus palabras de agradecimiento.

Este proyecto busca trabajar con un enfoque integral, contribuyendo en el desarrollo a nivel organizacional tomando en cuenta la igualdad de género, así como el fortalecimiento del aspecto productivo y el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población de Umachurco.

En la ceremonia también se realizó la elección de promotores agropecuarios y de derechos humanos elegidos y propuestos por la comunidad por voto popular a mano alzada, este grupo humano será un elemento importante para el cumplimiento de los objetivos y el normal desarrollo del proyecto.