CÁRITAS CUSCO EJECUTA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA MUJER EN EL DISTRITO DE CCATCCA

Cáritas Cusco a través del proyecto: Mujeres Emprendedoras Contribuyendo al Desarrollo Pecuario del Distrito de Ccatcca, llevó a cabo ceremonia de puesta de primera piedra de la casa de la mujer en esta localidad, este proyecto de construcción será ejecutado en coordinación con la Municipalidad Distrital.

La ceremonia tuvo la participación del alcalde del distrito Prof. Bernardino Lipe Percca, quien agradeció esta importante obra y dio su firme compromiso de apoyar la labor para el desarrollo de Ccatcca, también estuvieron presentes representantes de la comunidad de Pampaccamara, entre ellos el presidente de la comunidad, señor Cesar Tito Tito, así como un centenar de mujeres y varones protagonistas del proyecto en mención, representados por la señora Nieves Huallpa Tito presidenta de la Asociación de Mujeres de la Comunidad de Pampaccamara.

La casa de la mujer tiene como propósito ser un espacio de encuentro para desarrollar el liderazgo y participación de las mujeres en las comunidades campesinas del distrito, y así contribuir en el cumplimiento de nuestro objetivo que es lograr el desarrollo integral en equidad, mejorando la concertación social, en las comunidades campesinas del distrito de Ccatca.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el apoyo de la Fundacion FISC cooperacion y desarrollo.

Documento sin título