CÁRITAS CUSCO EMPRENDE ACCIÓN DE CAPACITACIÓN EN PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS

Nuestro proyecto Reducción de Riesgos por Bajas Temperaturas en la Comunidad de Sihua, tiene como uno de sus objetivos reducir la vulnerabilidad frente a la ocurrencia de fenómenos climáticos adversos, que afectan especialmente en la salud y en la economía familiar de la comunidad de Sihua, ubicada en el distrito de Coya, provincia de Calca, al respecto y como parte de sus acciones de capacitación el proyecto organizó el curso taller promoción, prevención y atención de enfermedades respiratorias en niños menores de cinco años.

El propósito del taller fue sensibilizar y fortalecer las capacidades del personal de los centros de salud de Coya, Ollantaytambo, Pisac y Machupicchu, para mejorar el diagnóstico y manejo de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), enfermedades causadas por bajas temperaturas.

Este evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de Coya y se contó con la participación del alcalde del distrito Prof. paulo Quino Rodrigues, quien dio las palabras de apertura. El taller se desarrolló en coordinación con la red de salud norte y la dirección regional de salud cusco.

El proyecto llega gracias al financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación para el desarrollo, la Asociación Madre Coraje y Cáritas del Perú.

Documento sin título