INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE QUIHUARES EN LA PROVINCIA DE ACOMAYO

Los pobladores de la Comunidad Campesina de San Juan de Quihuares en el distrito de Rondocan - Acomayo, protagonistas del proyecto: Modelos de Gestión Rural de Recursos Productivos en Zonas Altoandinas del Perú, inauguraronen su comunidad, el sistema de riego por aspersión. En dicho evento se tuvo la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Rondocan, así como representantes de Cáritas Cusco y autoridades comunales.

Familias de la Comunidad de San Juan de Quihuares, recibieron sus respectivos módulos de sistema de riego por aspersión, el cual tiene como objetivo mejorar la siembra de pastos mejorados para incrementar la crianza del ganado vacuno.

Recordemos que el proyecto Modelos de Gestión Rural de Recursos Productivos en Zonas Altoandinas del Perú (REG IV - A), tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de la población indígena empobrecida, generando procesos que permitan la mejora de la renta familiar y la participación de la mujer en los espacios familiares y sociales de decisión.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Vasco a través de la Asociación Zabalketa de España.