SE INAUGURO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL EN EL DISTRITO DE CACHORA, PROVINCIA DE ABANCAY.

El Programa Desarrollo Equitativo y Sostenible en Comunidades Andinas (DESCA) realizó con gran algarabía el lanzamiento del Programa de Formación en Gestión Municipal Participativa y Concertada para el Desarrollo Local en el distrito de Cachora, provincia de Abancay.

El evento contó con la participación de las principales autoridades de la zona El Sr. Félix Valer alcalde distrital de Cachora, el Prof. Renán Ortega Campana director de la Institución Educativa Superior Francisco Montufar de Cachora y el Mg. Alipio Orco de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, quienes estuvieron acompañados por el equipo de técnico de Cáritas Abancay.

Dichas autoridades se comprometieron a participar activamente en todas las acciones del Programa y como primera actividad se llevó a cabo el desarrollo del Módulo I del Programa de Formación, el cual fue un espacio importante donde los participantes interactuaron con sus autoridades, funcionarios y líderes de la comunidad permitiéndoles crear nuevas expectativas de su participación activa en el desarrollo local.

Este programa se ejecuta gracias al cofinanciamiento del Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el apoyo de la Asociación Zabalketa de España.