CÁRITAS CUSCO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL PARTICIPATIVA

Cáritas Cusco a través del Programa Desarrollo Equitativo y Sostenible en Comunidades Andinas (DESCA), realizó el pasado 22 de agosto el lanzamiento del Programa de Formación en Gestión Municipal Participativa y Concertada para el Desarrollo Local, este evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Acopía con la presencia de autoridades, funcionarios y líderes de las diferentes comunidades del distrito de Acopía, quienes también serán los directos protagonistas de este programa de formación. En dicho evento se brindó información respecto a los módulos de formación y el tipo de metodología a utilizar.

El mismo día se dio inicio a la primera clase y primer módulo de enseñanza, en este evento se cuenta con la presencia de 30 inscritos, los cuales asumieron compromisos para desarrollar todo el programa de formación de manera frecuente.

Los participantes comentaron que este programa de formación será de mucha ayuda para ellos, ya que en cada módulo se tiene planificado contribuir a la formación de una masa crítica de líderes sociales y autoridades, con capacidades para la implementación de una gestión municipal local participativa y transparente.

Documento sin título