COOPERANTES DEL PAÍS VASCO VISITARON LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE ACOPÍA PARA LA REALIZACIÓN DE VIDEO DOCUMENTAL

La Asociación Zabalketa de Bilbao-España, quienes son nuestros socios estratégicos en la ejecución del Programa (DESCA), estuvieron recorriendo las comunidades campesinas los distritos de Acopía en Cusco y San Pedro de Cachora en Apurímac, por un periodo de 3 semanas durante el mes de junio, con el fin de realizar registros fílmicos y fotográficos para elaborar materiales comunicacionales de Educación Para el Desarrollo en el marco de la gestión del Programa “Desarrollo Equitativo y Sostenible en Comunidades Andinas” que actualmente se viene ejecutando.

Los cooperantes vascos Aner Echevarría y Pilar Oroz de la Asociación Zabalketa, al tiempo de compartir con los modos de convivencia comunitaria de los/as actores/as del programa, realizaron en las diferentes comunidades campesinas sendas entrevistas a diferentes autoridades, líderes y lideresas; así como registros fotográficos de las costumbres culturales de cada comunidad campesina.

La finalidad del material comunicacional a elaborarse será estrictamente educativo, las cuales serán difundidos durante el año 2014 en las escuelas, colegios, institutos de nivel técnico y universidades del País Vasco, así como en el Perú (Cusco y Apurimac), para que las personas conozcan las costumbres de las comunidades en las cuales el Programa se viene ejecutando.

Documento sin título