CÁRITAS CUSCO DESARROLLO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE POMADA MEDICINAL A BASE A CHIRI CHIRI EN EL DISTRITO DE CCATCCA

Con el fin de promover la producción de cremas medicinales, el proyecto Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), brindó taller de capacitación para la elaboración de pomadas curativas hechas a base de Chiri Chiri,dirigido a personas con habilidades diferentes y a sus familiares del distrito de Ccatcca, el cual se desarrolló en el local de la Asociación de personas con discapacidad “Rosas Ttica”.

Durante el taller los pobladores realizaron aproximadamente 50 frascos de pomada a base de Chiri Chiri; medicina tradicional utilizada en diversas enfermedades como el reumatismo, la artritis, artrosis y la inflamación de los músculos.

Este taller contribuirá a que los asistentes promuevan la producción de cremas medicinales con fines comerciales el cual permitirá la inserción laboral de personas con habilidades diferentes en el distrito de Ccatcca.

Documento sin título