PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE TRES MIL POBLADORES DE LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO DE ACOPÍA

Hoy, miércoles 13 de febrero, fue presentado el Programa “Desarrollo Equitativo y Sostenible en Comunidades Andinas” por Cáritas Cusco en el distrito de Acopía, en un evento que congregó a autoridades distritales, presidentes comunales y más de un centenar de pobladores de las comunidades de Acopía - Huayrachapi – Miskiuno, Tactabamba y Santo Domingo, así como la Asociación Distrital de Mujeres “Valicha”, la Organización de Mujeres - Base Acopía, la Asociación de Criadores “Cuatro Lagunas”, la Asociación de Criadores de Cuyes “Los Inkas de Santo Domingo” y el Comité de Vaso de Leche “Santo Domingo”.

Los pobladores de las comunidades cusqueñas antes mencionadas y de las comunidades apurimeñas de Ttasta Poyonco, Asil y Pantipata en el distrito de Abancay, participarán en el Programa “Desarrollo Equitativo y Sostenible en Comunidades Andinas” que tiene como principal estrategia fortalecer las capacidades de gestión, participación y concertación de autoridades locales, organizaciones y asociaciones comunales, así como varones y mujeres de las comunidades mencionadas.

Durante la presentación, el Secretario General de Cáritas Cusco Alberto Carpio Joyas, señaló que este Programa se ejecuta gracias al financiamiento dela Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo- España, además indico que los pobladores serán los
protagonistas gestores de su desarrollo a través de su organización y esfuerzo diarios. Asimismo, agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Acopía representada por alcalde, el Señor Roman Nina Huillca y la regidora Marleni Cueva Bolaños.