CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN ACOS Y PUESTA DE LA 1ERA PIEDRA DE LA CASA DE LA MUJER

Cáritas Cusco a través del proyecto “Ciudadanía Política De Las Mujeres Indígenas en el Distrito de Acos”, colocó  la primera piedra para la construcción de la Casa de la Mujer, en una ceremonia llevada a cabo el 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Ese mismo día, la Municipalidad Distrital encabezada por el Prof. Edgar Alcca Ccanahuire organizó una celebración que reunió a mujeres de distintas comunidades campesinas, quienes mostraron sus habilidades para el baile típico y el deporte.

Cabe destacar una actividad sumamente interesante: el concurso gastronómico entre los varones del distrito, quienes demostraron que no sólo sus esposas tienen buena sazón, si no que ellos también han aprendido a preparar sus platos típicos ayudando a sus esposas en la cocina. El ganador del concurso fue Edgar Quispe Mamani, con el plato típico Tarpuy Uchuy.

La Casa de la Mujer de Acos, que se construye gracias al apoyo del Gobierno Vasco, la Fundación FISC, Cáritas Cusco y la Municipalidad Distrital de Acos, se constituirá en un espacio para promover la participación ciudadana y la formación de lideresas.