LA UNSAAC Y CÁRITAS CUSCO ORGANIZARON CURSO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

El 24, 25, y 26 de enero, el CORCYTEC liderado por el Gobierno Regional, la UNSAAC, UNESCO, Cáritas Cusco a través del proyecto RAMP Perú y NESsT organizaron el curso de Gestión de la Innovación en el auditorio del Instituto de Investigación Universidad y Región (IIUR), dirigido a miembros de dicha instancia y ganadores de la V Feria de Innovación-Transferencia Tecnológica. Tan importante evento se llevó a cabo en el marco del Diplomado de Industrias Creativas Inclusivas donde participaron más de 40 profesionales, ligado al gobierno, academia y empresa.

Durante la capacitación, que estuvo a cargo de la MSc. Rossana Rivas PhD (c), Coordinadora de Proyectos de Ingeniería Biomédica, Innovación y Gestión de Tecnología en el Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se abordaron temas como enfoques adecuados para atender la satisfacción de las necesidades humanas gracias a la innovación, constituyéndose así en herramientas para la gestión de la innovación en el modelo Ciencia, Tecnología y Desarrollo.

Entre los miembros del CORCYTEC asistieron representantes de Caritas Cusco, UNSAAC, SENATI, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru, Universidad Global, la Cámara de Comercio del Cusco, Programa Conjunto de las Naciones Unidas, así como la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Dirección de Producción y Gerencia de Desarrollo Económico las tres últimas del Gobierno Regional.