SE LLEVÓ A CABO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUJERES CAMPESINAS CUSQUEÑAS ORGANIZADO POR CÁRITAS CUSCO

Un centenar de mujeres campesinas líderes de seis provincias del departamento del Cusco participaron en el encuentro departamental de mujeres campesinas cusqueñas, organizado por Cáritas Cusco, con el financiamiento de la Agencias Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el apoyo de la Asociación Civil Zabalketa de España.

El encuentro denominado "Participación de la mujer en los procesos de desarrollo de las comunidades campesinas de la Región" permitió el intercambio de experiencias de participación en procesos de desarrollo comunal y distrital en las provincias de Cusco, Anta, Acomayo, Calca, Quispicanchi y Chumbivilcas en el marco del Proyecto Modelos de gestión rural de recursos productivos en zonas alto andinas - REG IV A.

Durante el evento, mujeres que están formándose como lideresas a través de los proyectos de Cáritas Cusco, pudieron resolver sus dudas y conocer las vivencias de cuatro lideresas que ya son parte de organizaciones municipales, entre las que destacó la señora Leandra Condori Yauri, presidenta de la Confederación Nacional De Mujeres Organizadas Por La Vida Y El Desarrollo Integral - CONAMOVIDI.