CÁRITAS CUSCO LLEVO A CABO EL TALLER DE ENFOQUE DE GÉNERO EN LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO EN EL DISTRITO DE RONDOCAN

El 12 de octubre, Cáritas Cusco realizó el Taller de enfoque de género  dirigido a autoridades y promotores de gestión de desarrollo  comunal en el  Municipio Distrital de Rondocan, provincia de Acomayo; como parte del proyecto Modelos de gestión rural de recursos productivos en zonas altoandinas del Perú – REG IV A gracias al financiamiento del Gobierno Vasco a través de la Asociación Zabalketa de España.

En este evento participaron más de veinte promotores de la comunidad campesina de San Juan de Quihuares y Limacpampa, del distrito de Rondocan, a través de sociodramas en los que  intercambiaron roles, entre varones y mujeres, sobre las labores domésticas y agropecuarias a fin de sensibilizar a los participantes sobre la importancia del respeto entre varones y mujeres.

Además se buscó fortalecer las capacidades técnicas de líderes y lideresas, funcionarios y funcionarias del gobierno local, en enfoque de género, para  la planificación del desarrollo local. Al finalizar el taller los promotores y promotoras,  hicieron propuestas a partir de dibujos, para lograr  el desarrollo sostenible de su comunidad.