AYUDANDO A LOS HERMANITOS YAPU

En el año 2011, como parte del proyecto Diputación II que tenía como ámbito de intervención la comunidad campesina de Siusa en la provincia de Quispicanchi, la encargada del componente de Organización del mencionado proyecto, conoció a una familia que vivía en condiciones de extrema pobreza y abandono.
Se trataba de cuatro niños huérfanos de padre y madre que vivían con su abuelita, una mujer de 66 años que apenas podía valerse por si misma. Los pequeños Anderson (03 años), Hermis (06 años), Yasmina (09 años) y Miguel (15 años) vivían con su abuela en una vivienda que constaba de una sola habitación habitable sin condiciones de salubridad y con una sola cama en la cual dormían todos. Su condición se veía agravada por una terrible enfermedad dermatológica que laceraba los rostros y otras partes de los cuerpos de los niños, mal para el cual no recibían atención alguna.
Frente a esta lamentable situación, Cáritas Cusco logró conseguir apoyo para estos niños y su Avelina, la caritativa abuelita que se hacía cargo de ellos.
LA AYUDA DE CÁRITAS CUSCO
Para mejorara la calidad de vida de los cinco integrantes de la familia, Cáritas los dotó de:

Además Cáritas Cusco les brindó apoyo para:

Asistencia psicológica personalizada