CIUDADANÍA POLÍTICA DE LAS MUJERES INDÍGENAS DEL DISTRITO DE ACOS

Galería fotográfica del proyecto

El proyecto Ciudadanía Política de las mujeres indígenas del Distrito de Acos, en contextos comunales y municipales favorables a su empoderamiento en los diferentes espacios de decisión ayuda a construir nuevos procesos colectivos de desarrollo, empleando mecanismos e instrumentos legales y democráticos de participación ciudadana y comunal.

También promueve la formación de lideresas y el fortalecimiento de una Red distrital de promotoras/es que emprenden junto a sus autoridades la actualización de la normativa comunal y las políticas municipales bajo un enfoque de equidad género para que mujeres y hombres puedan mejorar el ejercicio de sus derechos.

El fortalecimiento de las capacidades de las autoridades y trabajadores de la municipalidad de Acos posibilitará que este actor promueva procesos de desarrollo integradores (todas las comunidades del distrito) y participativos (mujeres y hombres) reconociendo a las organizaciones sociales de base como auténticos actores de cambio e incorporándolos a acciones concretas (vivero municipal, DEMUNA, etc.) y propiciando la construcción y funcionamiento de la “casa de la mujer de Acos”.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Vasco y al apoyo de Fundación Innovación Social de la Cultura (FISC).

OBJETIVO GENERAL:

Huamanruro

Ccochapata

Chalani

POBLACION BENEFICIARIA: 2123 personas, residentes en las comunidades del distrito de Acos.

DURACION DEL PROYECTO: 2011 – 2013 (24 meses)