RECONSTRUYENDO LAS CONDICIONES DE VIDA DE FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL DISTRITO DE ZURITE

Galería fotográfica del proyecto

Este proyecto tiene un enfoque integral y está orientado a reducir la vulnerabilidad de la población cusqueña del distrito de Zurite ante eventos climáticos adversos, como es el caso de las inundaciones por lluvias, que azotan este departamento y otras zonas altoandinas del país todos los años.

Específicamente, el proyecto tiene como propósito fortalecer las capacidades de las familias afectadas por las lluvias y deslizamientos que ocurrieron en el distrito de Zurite, provincia de Anta, departamento del Cusco, en la población de la Comunidad de Yanama, en los meses de enero a marzo del año 2010. Esta comunidad fue una de las más afectadas y a la fecha sigue en las mismas condiciones que en el momento de producida la situación de emergencia, a pesar de ser  una necesidad sentida de la población.

La propuesta del Proyecto incluye: la gestión concertada para la reducción de riesgos, el mejoramiento del sistema productivo y la Reconstrucción de viviendas afectadas.

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVO ESPECIFICO:

AMBITO DE INTERVENCION:

REGIONES

PROVINCIAS

MUNICIPIOS

COMUNIDADES

Cusco

ANTA

Municipio Distrital de Zurite

 

Comunidad de Yanama

POBLACION BENEFICIARIA: 100 familias de la comunidad de Yanama, distrito de Zurite, con el fortalecimiento de capacidades para la autoconstrucción asistida de viviendas, gestión del riesgo, capacitación en módulos productivos,  implementación de medidas de reducción del riesgo de desastre a nivel comunal. 30 familias con la construcción de viviendas, entrega de insumos para construcción de módulos productivos. 30 líderes/as comunales y actores locales, 2 Organizaciones Sociales Comunales, 1 Comité de Defensa Civil del distrito  Zurite y la población total de Zurite (3205) con la implementación de una gestión local concertada con enfoque de gestión de riesgos.

DURACION DEL PROYECTO: 2011 – 2012 (18 meses)