“MODELOS DE GESTIÓN RURAL DE RECURSOS PRODUCTIVOS EN ZONAS ALTOANDINAS DEL PERÚ – REG IV A”

Galería fotográfica del proyecto

El Proyecto “Modelos de Gestión de Recursos Productivos”, desarrollado a través de la Red Sur de Cáritas, que trabaja en programas de Cooperación al Desarrollo en Cusco, Sicuani, Chiquibambilla, Abancay, Ayaviri, Juli y Puerto Maldonado desde hace más de 25 años, busca impulsar en las tierras altas del Perú modelos concertados de gestión rural de los recursos productivos que incorporen la perspectiva de género, y sean viables económica y medioambientalmente.

Se espera conseguir que la estrategia productiva sea  responsabilidad del conjunto de la “familia campesina”, y que ésta se articule de forma económicamente eficaz, tanto con las políticas municipales como con las tradiciones comunales.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Vasco a través de la Asociación Zabalketa de España.

OBJETIVO GENERAL:

Municipalidad Distrital de Livitaca

Quehuincha

Pisquicocha

POBLACION BENEFICIARIA: Se tiene proyectado beneficiar a 8550 personas de las 8 comunidades antes mencionadas, de las cuales 4361 son mujeres y 4189 son varones.

DURACION DEL PROYECTO: 2011 – 2013 (24 meses)