CÁRITAS CUSCO CELEBRATES MOTHERS DAY IN RURAL ACOS

Documento sin título

Con motivo de conmemorar el día de la madre, Cáritas Cusco a través del proyecto “Ciudadanía política de las mujeres indígenas de Acos” celebró el día de la Madre Campesina el viernes 11 de mayo en el distrito de Acos, provincia de Acomayo.
La actividad contó con la presencia de más de cincuenta madres integrantes de las 12 comunidades en las que trabaja Cáritas Cusco con dicho proyecto. Las madres se desempeñaron en diferentes actividades culturales deportivas y recreativas. Por su participación y por la labor que realizan día a día, fueron premiadas con regalos que la institución preparó para ellas, así como un almuerzo de confraternidad que integró aún más a las mujeres del distrito.
Este evento se desarrolló con la finalidad de contribuir al desarrollo integral en equidad de género en sus comunidades y el distrito de Acos así como fortalecer las capacidades de las mujeres que ya son madres e incentivar a la participación en espacios públicos  de decisión  de sus comunidades y del distrito de Acos.